Bienvenido a Ortovila

¿Qué se logra con calcetines compresores para «runners»?

En nuestra ortopedia de Villajoyosa podéis encontrar también calcetines especiales elásticos, realizados con nailon y lycra y altos hasta la rodilla, cuya compresión en las piernas ayuda tanto a personas que han padecido alguna trombosis como para los corredores o «runners» que quieren recuperarse antes después de una carrera.

Estos calcetines se pusieron de moda hace unos años y son muchos quienes piensan que mejoran el rendimiento en las carreras, sobre todo cuando éstas exigen un esfuerzo considerable como son los medios maratones, duatlones, etc.

Según un estudio del laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Camilo José Cela, lo que está comprobado científicamente es que con el uso de estos calcetines especiales para corredores se mejora la recuperación.

Esto se debe a que mejoran el retorno venoso incrementando la recuperación muscular, disminuyendo los periodos de recuperación. También ofrecen mayor protección a las zonas más dañadas (tendón de Aquiles, gemelos, dedos y planta), disminuyendo el impacto al realizar la actividad deportiva.

Si tenéis más dudas o queréis verlos podéis pasar por nuestro establecimiento, en la calle Pizarro de Villajoyosa.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Pide cita ahora

Confirmamos tu cita en menos de 24 horas.

Llámanos 966 85 07 20