Bienvenido a Ortovila

Cáncer de mama: El tiempo sana casi todo…dale tiempo al tiempo

Cancer de mama

Una de las enfermedades con más incidencia en los países desarrollados es el cáncer de mama.  Por suerte gracias a los avances de diagnóstico y tratamiento en la actualidad se ha abierto una ventana de esperanza para todas aquellas personas afectadas.

Además de ser una patología de carácter grave, se le une el componente psicológico y de readaptación frente a la enfermedad.  Ante el túnel en el que cualquier paciente se enfrenta con el diagnostico, existe la luz de tratamientos que abordan todas las necesidades de la mujer de manera multidisciplinar.

La colaboración del equipa médico: Oncólogos, ginecólogos y cirujanos junto con reehabilitación, fisioterapia y el técnico ortopédico  es fundamental para la recuperación de la paciente.

También forma parte de la recuperación las normas básicas que nos proporcionan los facultativos, recuperar la imagen corporal, prevenir y tratar la aparición de linfedemas asociados muchas veces a la cirugía al estirpar los ganglios linfáticos de la axila.

Las empresas que confecciona lencería para mujeres operadas son muy sensibles a la parte estética y de confort, de tal manera que la mujer al ir cómoda y sentirse segura pueda pasar página y seguir con su vida.lencería-cancer-mama

En Ortovila como mujeres y técnicos ortoprotesicos estamos especialmente sensibilizadas en la ayuda y asesoramiento, haciendo un servicio más intimo y cercano

Actualmente se están realizando muchas reconstrucciones estéticas del pecho, pero siempre después de dejar transcurrir un tiempo en el que lo importante es vencer la enfermedad.

En nuestra comunidad tanto las prótesis externas como la cirugía están financiadas por el Sistema Valenciano de Salud

Ponerte en manos de profesionales cualificados es fundamental para afrontar tu tratamiento con éxito, desde nuestra perspectiva te ayudamos en la recuperación y restablecimiento de la calidad de vida. 

La unión de las mujeres nos hace más fuertes por eso se han constituidos asociaciones  en las que las mujeres comparten sus experiencias y sobre todo contagian con sus actividades energía y positividad. No podemos dejar de destacar el trabajo de la Asociación Anémona Marina Baixa que con más de 450 socios, da respuesta a las necesidades de todas aquellas mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Anemona Marina Baixa Villajoyosa

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Pide cita ahora

Confirmamos tu cita en menos de 24 horas.

Llámanos 966 85 07 20